{"multiple":false,"video":{"key":"csk7jHbF0APSchvn37270","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante los últimos tres días Carabineros realizó en todo el país un operativo antidelincuiencia que logró la detención de 4.257 personas, de las cuales 1.509 tenían orden de detención pendiente y 2.748 fueron capturadas en delitos flagrantes.

La información fue entregada por la misma institución y la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, la que señaló que “vamos a seguir realizando estas rondas. También creemos que la situación de la delincuencia no puede esperar, por lo que todas las instituciones del Estado son responsables de llevar seguridad a las personas, por lo que el copamiento de alguna institución no es una justificación para que el Estado deje de llevar tranquilidad a los chilenos”.

Además, el general Eric Gajardo, jefe de Zona Santiago Control Orden Público e Intervención de Carabineros informó que “fueron incautadas 171 armas de diferente tipos, de las cuales 22 se entregaron de manera voluntaria, lo que contribuye a que vayan existiendo menos armas para los delincuentes”.

Deja tu comentario