Nacional - Rescate

El dramático operativo de rescate a 7 personas en la playa y que movilizó hasta a un helicóptero

Al comienzo no tuvieron problemas, por lo que fueron agarrando confianza y se adentraron cada vez más en el mar. Ahí comenzaron las complicaciones para los bañistas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oULl0miQf0","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

«Sujétate, sujétate», le grita un hombre a una de las niñas que fueron arrastradas por la corriente en la playa La Boca de Concón y que obligó a desplear un inteso operativo de rescate.

Fueron siete las personas que se introdujeron en el mar de la playa en una zona que no está apta para los bañistas, pero pese a las indicaciones y las señaléticas, decidieron aventurarse de todas maneras.

Al comienzo no tuvieron problemas, por lo que fueron agarrando confianza y se adentraron cada vez más en el mar. Ahí comenzaron las complicaciones.

Es que la fuerza del oleaje es usada por surfistas que practican el deporte, pero el resto, especialmente niños, niñas y las personas que no son expertas en el nado pueden fácilmente ser arrastrada por la corriente.

Y así les pasó a estas siete personas que debieron ser rescatadas por un operativo que contó, además del personal especializado, con helicópteros.

Según el realto del cabo segundo Sandro Reyes, nadador de rescate, «la niña era la que estaba más grave porque estaba con crisis de pánico, por lo que dificultó la maniobra».

Y es que como se ve en el video adjunto, el temor hizo que a las personas les fuera difícil tomarse de los anclajes de los salvaidas aunque finalmente lograron salir del mar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto