{"multiple":false,"video":[]}

Tras acusar nuevamente al Gobierno de mantener una sequía legislativa, desde la oposición planean impulsar una “agenda común” para promover nuevos proyectos de ley.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicó que no hay ideas sobre la mesa. “No nos podemos oponer a lo que no existe. En rigor el gobierno no ha tenido ninguna voluntad de debatir en el Congreso Nacional temas relevantes para las chilenas y chilenos”.

“En ese contexto, vamos a tramitar, obviamente, las iniciativas parlamentarias y esto tiene que hacerse con la concurrencia de la mayor cantidad de bancadas. En el caso del Senado, esta coordinación incorpora a la Democracia Cristiana (DC)”, agregó el timonel del PS.

Los legisladores denunciaron falta de proyectos sustantivos para su tramitación y cuestionaron el Ejecutivo por el poco debate legislativo que se ha registrado en las últimas semanas.

Desde el oficialismo, en tanto, se defendieron y fue el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, quien argumentó que la cantidad de iniciativas ingresadas a la fecha por el Gobierno es similar o superior a las presentadas por administraciones anteriores.

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, señaló que incluso la Comisión de Constitución de la Cámara se encuentra saturada.

Quien coronó los descargos del oficialismo fue la ministra vocero Cecilia Pérez, fue más allá y lanzó sus dardos contra la oposición, calificando su gestión como una forma de imponer una ideología “trasnochada”.

“Reflexionando sobre lo grave que es para un país cuando no existe dentro de la oposición una comprensión de que perdieron el Gobierno, de que fueron derrotados y que fueron derrotados, entre otras cosas, por cómo gobernaron”, dijo la secretaria de Estado.

Tags:

Deja tu comentario