En medio de la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, el bloque de oposición cuestionó la permanencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de su desempeño en el caso Catrillanca.

Lee también: “Es un muy buen ministro”: Sebastián Piñera rechazó eventual acusación constitucional contra ministro Chadwick

Este sábado, en el Parque O’Higgins, se reunieron dirigentes sindicales, políticos y parlamentarios de la oposición, quienes reforzaron su postura contra el jefe de cartera, quien ya se ha negado a renunciar a su cargo, pese a la presión que diversos parlamentarios han ejercido.

En el discurso inaugural de la ceremonia el presidente del PC y diputado, Guillermo Tellier, calificó el primer año del Gobierno de Sebastián Piñera como desastroso, precisó Biobio Chile.

Ante esto, el parlamentario señaló las contradicciones del secretario de Estado ante la versión de Carabineros por el caso Catrillanca, reiterando su llamado para que el Ejecutivo solicite su renuncia.

Por otra parte, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respaldó esta postura, indicando que en parte el jefe del gabinete se ha transformado en una carga de su propio Gobierno.

Lee también: Parlamentarios solicitan la renuncia de Andrés Chadwick por su responsabilidad política en caso Catrillanca

La diputada PC, Karol Cariola, advirtió que en caso de que el ministro no de “un paso al costado” el 25 de enero, el bloque tomará medidas para obligarlo, por lo que no se descarta el uso de la Acusación Constitucional, indicó La Tercera.

Frente a la evaluación de esta medida por parte de la mesa jurídica de la oposición, la diputada comunista Camila Vallejo, destacó la unidad que se ha generado entre los diversos partidos que se oponen a la continuidad de Andrés Chadwick.

Tags:

Deja tu comentario