{"multiple":false,"video":{"key":"crXosx6CUc94chvn35469","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta el frontis del Palacio de La Moneda llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, para asistir al Cambio de Guardia que por primera vez en la historia tuvo a una mujer como Tambor Mayor.

Se trata de Kamilla Vega, quien en 2017 se integró a la línea de Tambores del Orfeón de Carabineros. En la ocasión estaba presente el general director de la institución, Hermes Soto.

La mujer que hizo historia la mañana de este jueves tiene 22 años y es la menor de cuatro hermanos y la primera integrante de Carabineros de su familia.

En la oportunidad, manifestó que “estoy muy orgullosa de demostrar que ambos géneros tenemos las mismas capacidades”. En 2015, fue aceptada para el curso de estructura y régimen institucional para músicos, donde egresó en 2016 como carabinera, y fue destinada a la banda de clarines del Orfeón Nacional de la institución.

Fue en ese lugar donde prestó servicios como tambor militar, corneta y clarín. Sin embargo, su gran salto fue en 2017 cuando pasó a ser parte de la línea de tambores, convirtiéndose en la primera mujer en participar del “drum line”.

Finalmente, manifestó que “Mis compañeros músicos han sido acogedores con nosotras, pero no ha sido tan difícil. Somos unas 20 mujeres ante 120 hombres. Solo hay que atreverse”.

Tags:

Deja tu comentario