Nacional - Fórmula E

Organización de Fórmula E financiará la restauración de escultura

La obra "Ícaro y Dédalo" fue dañada por un camión que realizaba el desmontaje de la Fórmula E.

{"multiple":false,"video":{"key":"crIR4bWPFiqychvn33524","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A través de Twitter, la Intendencia Metropolitana informó que la organización de la carrera Fórmula E se hará responsable de la restauración de la escultura «Ícaro y Dédalo», ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.

Tal como se pudo constatar a través de las cámaras de seguridad, la obra de arte fue dañada por un camión mientras realizaba el desmontaje de vallas instaladas frente al Museo, con ocasión de la competencia vehicular.

La restauración de la estructura, que está hecha de bronce y data de 1930, tendría un valor aproximado de 100 mil dólares, unos 60 millones de pesos chilenos.

Manuel Paredes, coordinador local de Santiago E Prix, aseguró que están realizando una investigación para determinar lo ocurrido.

«Estamos nuestros temas internos acerca de la responsabilidad de la empresa externa que evidentemente cometió un mal acto, que no debió haber sucedido, pero este evento tiene seguros comprometido, pólizas que van a tener que hacer cumplirse y en esa línea estamos trabajando ahora», explicó Paredes.

La obra afectada es una réplica de la escultura original de Rebecca Matte y fue creada por el maestro francés Vignali, quien utilizó bronce patinado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto