Nacional - Corrida

Organizan tercera corrida vertical por el Glaucoma en Sky Costanera

El evento deportivo se realizará el próximo sábado 2 de junio.

Organizan tercera corrida vertical por el Glaucoma en Sky Costanera

Con la finalidad de crear conciencia acerca del Glaucoma, el sábado 2 de junio se realizará la Tercera Corrida Vertical en el Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica. En esta actividad, que se efectúa exitosamente hace tres años por esta misma causa, participarán deportistas destacados, atletas paralímpicos, periodistas y personalidades que apoyarán la difusión de la importancia del diagnóstico precoz de este problema de salud.

La versión 2018 contará con la participación del atleta colombiano Frank Carreño, quien se coronó en febrero de este año campeón del Empire State Building Run Up (Estados Unidos), convirtiéndose en el primer latino en ganar la competencia deportiva en 61 años de historia, la cual pertenece al World Cup Towerruning (campeonato mundial), circuito en el que el colombiano se ubica segundo con 805 puntos, superado por el polaco Piort Lobodzinski con 1.056 unidades.

El bogotano logró subir los 1.576 escalones y 86 pisos con un tiempo de 10 minutos y 50 segundos, superando por más de un minuto al belga Tomas Bekkali y el local Sproule Love, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El deportista obtuvo, además, hace unos días la medalla de bronce en la tercera versión del Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se realizó en Taipéi (China), prueba en la que fue superado por deportistas de Polonia y Alemania. La competencia, que comprendía dos ascensos al edificio Taipéi 101, el primero de velocidad (35 pisos, 824 escaleras, 152 metros verticales) y uno final de fondo (91 pisos, 2.046 escaleras, 391 metros verticales), reunió a los mejores especialistas del mundo.

«Las dos versiones anteriores de la corrida vertical tuvieron una excelente acogida. Esperamos que este año los participantes busquen romper sus propios récords, ayudando además a crear conciencia acerca de la enfermedad», manifiesta la doctora Jimena Schmidt, presidenta de la Sociedad Chilena de Glaucoma.

El ganador del año pasado fue el atleta Luis Valle Barrientos, que se demoró sólo 9 minutos y 6 segundos en subir los 2.400 peldaños que llevan al piso 62 del Sky Costanera. En tanto el primer lugar de la carrera del 2016 lo obtuvo José Pablo Salazar, quien subió en 8 minutos 36 segundos, por lo que aún mantiene el récord.

Entre los participantes de este año, también figuran voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago que subirán con su equipo de rescate de más de 25 kilos de peso. En esta tercera versión los participantes buscarán romper los registros en las distintas categorías en damas y varones: Deportistas, atletas paralímpicos, oftalmólogos y representantes de medios de comunicación.

El objetivo de esta corrida, organizada por la Sociedad Chilena de Glaucoma, es dar un cierre a la Semana del Glaucoma (28 de mayo al 3 de junio) durante la cual se difunde información relevante sobre la detección precoz de esta enfermedad, que es la primera causa de irreversible de ceguera en Chile y el mundo. Debido a su avance sin síntomas evidentes, es vital diagnosticarla a tiempo.

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que daña el nervio óptico. Si no es tratada a tiempo, puede causar ceguera. En la actualidad se estima que más de 60 millones de personas en el mundo tienen glaucoma. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 9 millones se encuentran ciegas debido a esta condición. Lo grave es que el 50% de quienes la padecen no lo saben.

Para mayor información acerca de las actividades de la Semana del Glaucoma y de la enfermedad: http://www.semanaglaucoma2018.cl/
www.facebook.com/semanaglaucomachile/

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto