{"multiple":false,"video":{"key":"oULHN2KLSJ","duration":"00:06:13","type":"video","download":""}}

El intendentende de Los Lagos, Harry Jürgensen, hizo un llamado a colaborar con las personas de Osorno, quienes desde el 11 de julio pasado se encuentran sin suministro de agua potable.

¡Osorno necesita más agua potable! Llamo a la industria láctea, municipios cercanos, agricultores lecheros, transportistas, empresarios y gremios a colaborar y traer agua potable, en camiones aljibes al punto de control en Plaza de Armas y ayudarnos a distribuirla en la ciudad”, escribió el intendente en su cuenta de Twitter.

Lee también: Girardi anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del corte de agua potable en Osorno

En tanto, la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que han reforzado con 139 puntos de abastecimiento alternativo y 55 camiones aljibe.

La emergencia sanitaria comenzó la mañana del 11 de julio, cuando se detectó un derrame de 1.100 litros de petróleo hacia un ducto de la planta de tratamiento. Parte del combustible llegó también a las aguas del río Rahue.

Si bien en un comienzo el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, señaló que podrían tardar entre cuatro y siete días en solucionar el problema, las autoridades conminaron a la compañía a hacerlo antes del 16 de julio.

Por otra parte, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios adelantaron que Essal arriesga multas de hasta $600 millones por los perjuicios generados a las más de 180 mil personas afectadas.

Tags:

Deja tu comentario