Otorgan libertad bajo fianza a general Juan Miguel Fuente-Alba en caso fraude en el Ejército

El uniformado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado, luego de haber sido procesado por malversación de recursos públicos en el caso del Fraude en el Ejército.

Otorgan libertad bajo fianza a general Juan Miguel Fuente-Alba en caso fraude en el Ejército

Durante la tarde de este miércoles, la Corte Marcial tomó la decisión de otorgar la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba. 

Fuente-Alba quedó en libertad luego de una votación de 3-2 y tras el pago de una fianza de $5 millones.

El militar se encuentra procesado por malversación de recursos públicos, por un monto que alcanza los $3.500 millones, en la causa del Fraude en el Ejército que lleva la ministra Romy Rutherford.

Lee también: Ejército asegura que fue autorizado por ministro de la Corte para espionaje a periodista que reveló el “Milicogate”

El uniformado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado.

La decisión se adopta luego de que, el 1 de agosto pasado fue dejado en libertad el general (r) Humberto Oviedo, quien también es investigado por el mal uso de gastos reservados del Ejército por un monto cercano a $4.500 millones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto