Nacional - política

Pablo Vidal, diputado RD: «Si el FA saca menos de 30 o 50 alcaldes en las municipales, es un fracaso»

"Tenemos que ir a esas comunas y aprender cómo se administra el Estado para el día de mañana hacer un mejor gobierno", dijo el jefe de bancada de Revolución Democrática sobre el futuro electoral del Frente Amplio.

Pablo Vidal, diputado RD: «Si el FA saca menos de 30 o 50 alcaldes en las municipales, es un fracaso» Foto: Agencia Uno

El diputado Pablo Vidal, quien además es jefe de bancada de Revolución Democrática (RD), se refirió a los resultados de la encuesta CEP, que fueron entregados el jueves pasado en la previa al cambio de gabinete de Sebastián Piñera, y a los intercambios que ha tenido el Frente Amplio con el gobierno.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario abordó la contrapropuesta que RD entregó a agenda de reformas que les expuso el ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), y aseguró que «en el Gobierno entienden que la propuesta de rebaja de la dieta parlamentaria es una señal que la ciudadanía valoraría, el ministro sabe que tenemos razón y se lo tomó muy en serio. Vamos a ver si tienen la osadía de refrendar esta convicción con un proyecto o con una urgencia».

Con miras a las próximas elecciones municipales, y consultado sobre si buscarán un entendimiento con la DC, Vidal dio una respuesta positiva pero señaló que desde la colectividad están «buscando la competencia más limpia y transparente posible».

Lee también: Renato Garín: “Es básico que los diputados del Frente Amplio estemos todos en Fonasa, muchos de ellos están en isapres”

«Apurarse por el hecho de que se nos vienen los procesos electorales, es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que ver el último y único gobierno de la ex Nueva Mayoría, la DC y el PC pegados con chicle», agregó.

En la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el Frente Amplio sorprendió con la irrupción de varias de sus figuras, como Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson, quienes obtuvieron un mejor posicionamiento que nombre emblemáticos de la ex Nueva Mayoría, con excepción de Michelle Bachelet. 

«El vacío de liderazgos que dejó la centroizquierda la gente lo espera del FA. Chile sabe que si el próximo gobierno no está en manos de la derecha, es porque vamos a haber triunfado nosotros. Se dijo que hace dos años no estábamos preparados para ser gobierno, y lo comparto. Pero sin duda que en dos años y medio vamos a estar preparados», aseguró el parlamentario.

Lee también: Las críticas de Garín a RD y el Frente Amplio: “Somos responsables de José Antonio Kast”

Con respecto a los próximos comicios, Vidal aseguró que el Frente Amplio no tiene un candidato presidencial pero que el rostro más transversal es Beatriz Sánchez. «Yo quisiera que fuera una persona de RD, pero nuestro favorito (Jakcson) nació unos meses después de lo necesario», indicó.

Finalmente, con respecto a las municipales y cuál sería un resultado óptimo, indicó que «no soy de esos que dicen ‘Sharp y dos más’. Si el FA saca menos de 30 o 50 alcaldes, es un fracaso». 

«No podemos ser mezquinos y no proponer ejercicios de alcaldías ciudadanos en otros lugares. Tenemos que ir a esas comunas y aprender cómo se administra el Estado, para el día de mañana hacer un mejor gobierno», cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto