El suboficial (R) mayor de Carabineros, Francisco Arzola Ruiz , más conocido como el “paco nazi”, fue condenado a 22 años de cárcel.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia al carabinero en retiro: 17 años por torturas, tormento y apremios ilegítimos y cinco años y un día de cárcel por falsificación de instrumento público reiterado.

El caso contra Arzola Ruiz surgió luego de que en 2016 y 2017 cuatro comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs lo denunciaran por graves torturas cuando eran detenidos en la 21° Comisaría de Estación Central.

Arzola y otros 14 carabineros se encuentran en plena investigación por la justicia por apremios contra comerciantes, taxistas y estudiantes que circulaban por la comuna.

Lee también: Incendio afectó medialuna en Paredones y Confederación del Rodeo Chileno rechazó este “nuevo ataque incendiario”

En el juicio también se determinó la condena para el suboficial Rodrigo Muñoz Cid, quien recibió una denuncia por realizar tortura en la misma comisaría.

Muñoz fue sentenciado a ocho años de condena efectiva por el delito de tortura.

“Voy a poner a prueba a la justicia chilena”

En entrevista con CHV Noticias el suboficial retirado negó haber torturado o golpeado a los denunciantes.

No es un motivo de orgullo que me digan nazi, porque soy pelado, porque tengo los ojos verdes, porque tengo la tez blanca”, sentenció Arzola.

Tags:

Deja tu comentario