Pacogate: Polla Chilena confirmó que acusado se ganó el Loto

Compañeros de labores habrían confundido el alto estándar de vida del coronel con su participación en el robo.

Pacogate: Polla Chilena confirmó que acusado se ganó el Loto

Una nueva arista tiene el conocido caso “pacogate”, que ya cuenta con una serie de ex uniformados detenidos, tras el desfalco a la institución que ya suma 26 mil millones de pesos.

Esta vez, mediante un oficio, la empresa Polla Chilena de Beneficencia, confirmó la entrega de un millonario premio a uno de los policías acusados de participar en la apropiación de dineros pertenecientes a la institución.

El pasado 15 de noviembre, Francisco Zelaya, representante de la empresa, respondió un requerimiento hecho por el fiscal Patricio Macaya, confirmando que el ex coronel Carlos Espinosa había sido «beneficiado, alguna vez, con premios otorgados por la empresa», según informó el sitio Emol.

«Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740 (…) la suma fue de 821.539.600 pesos, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entregado en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago», detalló Polla Chilena de Beneficencia.

Según señala el proceso, el ex coronel había sido sindicado por algunos de sus colaboradores como uno de los involucrados en el robo, debido a su repentino cambio en su estilo de vida y alto poder adquisitivo.

«Del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes», aseguró el imputado a Emol, cuya defensa se comprueba con este requerimiento legal.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto