{"multiple":false,"video":{"key":"csfvlqgu9Pbochvn36567","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Prohibir el uso de la palabra “paco” en los medios de comunicación es la idea de un alcalde que, de esta manera, abre el debate sobre este popular apodo que reciben Carabineros.

Pero ¿cuál es el origen de esta palabra? Un apodo que hoy se ve como un apodo despectivo, algo que está muy lejos de su origen.

Al respecto, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, señaló que “cada vez que se usa ese nombre en forma peyorativa o grosera, por supuesto que nos molesta. Cuando es con simpatía o con acercamiento, no nos molesta tanto”.

En ese contexto el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, publicó un comunicado donde pide sancionar a los medios de comunicación, que traten de “pacos”, a los carabineros.

“No podemos permitir que los medios de comunicación terminen ridiculizando el trabajo de Carabineros”, agregando que pedirá al Consejo Nacional de Televisión que se sancione a los canales que usen este apodo.

Según expertos, como el doctor en literatura de la Universidad Central, Rodolfo Arenas, este término proviene “de la sigla que significa Personal a Contrata de Orden y Seguridad o Pacos, que era el nombre que recibían los carabineros rasos o personal de a pie”, señaló.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario