{"multiple":false,"video":{"key":"crSNXi0ToPZKchvn34870","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

“El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo”, agregando que “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro” es parte de los dichos de Ricardo Ezzati sobre la identidad de género.

Sin duda alguna, estas declaraciones generaron gran controversia, por lo que el mismo presidente Sebastián Piñera tuvo que referirse al hecho, calificando esto como algo “desafortunado”.

Asimismo, la actriz transgénero Daniela Vega, publicó un tuit donde invita al Cardenal a conversar con ella. Al respecto, su padre, Igor Vega, también entregó declaraciones sobre esta polémica, señalando que las palabras de Ezzati “ofenden, pero ofenden desde quien vienen específicamente…él es el pastor y la verdad es que lo que menos está haciendo es pastoreando a sus ovejas con sus dichos”.

Además, agregó que “no es su primera frase desafortunada, no solamente con el caso de los niños trans, sino también parte de la iglesia que ha callado en cosas que ocurren que son innegables, los abusos…”.

Por otro lado, el Arzobispado emitió un comunicado en donde Ezzati lamenta que “el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa”, e hizo una invitación a ir al fondo del tema y no quedarse en el simple “cambio registral”.

 

Tags:

Deja tu comentario