Nacional - suicidio

Padres de Katy Winter confirmaron que ella era víctima de bullying

Señalaron que no sufría "ningún tipo de trastorno y vivía su adolescencia como una joven normal y sana".

{"multiple":false,"video":{"key":"csbvyZqpVmTwchvn36026","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los padres de la joven estudiante Katherine Winter, quien se suicidó hace algunos días en un local Starbucks de Providencia, confirmaron mediante un comunicado que su hija era víctima de «hostigamiento y acoso», según lo que ella expresó en una carta antes de morir.

Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, señalaron que esta joven, ex estudiante del Colegio Nido de Águilas, no sufría «ningún tipo de trastorno y vivía su adolescencia como una joven normal y sana», y que la familia está al tanto de los motivos que ella tuvo para suicidarse, ya que lo dejó expreso en una carta donde se refirió a su decisión.

«Katy si recibió hostigamiento y acoso de parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamante en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar», expresaron.

Sumado a ello, hicieron referencia a la serie «13 reasons why» que aborda este tema del suicidio adolescente por casos de bullying, acoso o abuso, haciendo un llamado a la responsabilidad que deben adquirir los medios de comunicación en su difusión o alusión a estos hechos.

Mira aquí la publicación completa:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto