Nacional - prosur

Pamela Jiles califica a Bolsonaro como «un enfermo mental con rasgos psicopáticos»

La parlamentaria criticó al presidente Sebastián Piñera por reunirse con él en el marco de la cumbre del Prosur: "Con lo que le ha costado al presidente Piñera deshacerse de su imagen de pinochetista, viene a tirar eso por la borda recibiendo a un personaje deleznable".

Pamela Jiles califica a Bolsonaro como «un enfermo mental con rasgos psicopáticos» Foto: Agencia Uno

La diputada Pamela Jiles (PH) criticó la reunión que el presidente Sebastián Piñera realizará con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de la realización de la cumbre del Prosur, cuya visita ha generado diversos cuestionamientos y manifestaciones de rechazo.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria del Frente Amplio defendió la decisión que adoptó su conglomerado de restarse del almuerzo que organizó La Moneda junto al líder brasileño: «Yo creo que no dice relación con la capacidad de diálogo que tenga un político el no tener ganas de ir a un lugar a encontrarse con un enfermo mental con rasgos psicopáticos«.

Debido a las declaraciones homofóbicas, xenófobas y misóginas que ha manifestado el mandatario, Jiles aseguró que él «es un personaje que simboliza lo peor del ser humano, francamente lo peor, y que además lo simboliza en unos términos de exhibición, justamente. Me parece enteramente racional y normal no querer reunirse con él«.

Del mismo modo, manifestó que «el único sentido que tendría, por ejemplo, ir a La Moneda, es a tener una actuación performática que diera cuenta, efectivamente, de lo que este caballero significa. Es una vergüenza recibir a este señor«.

Finalmente, señaló que «con lo que le ha costado al presidente Piñera deshacerse de su imagen de pinochetista, viene a tirar eso por la borda recibiendo a un personaje deleznable como es Bolsonaro, que es francamente una vergüenza».

Lee también: Militares de Punta Peuco entregarán carta a Bolsonaro: Quieren que los visite

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto