Agencia Uno

Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) señalan que Joaquín Lavín es el mejor evaluado por la ciudadanía (48%), seguido por Michelle Bachelet (42%) y Sebastián Piñera (41%). Del Frente Amplio (FA) lideran Gabriel Boric (39%), Giorgio Jackson (37%) y Beatriz Sánchez (36%).

Aunque los tres son nombres sólidos dentro el conglomerado, hubo otros que no figuraron porque no fueron considerados por la medición. Tal es el caso de la diputada Pamela Jiles y el acalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Otras ausencias que llamaron la atención fueron las del edil de Recoleta, Daniel Jadue, y del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, ambos quienes suenan como opciones presidenciales para la próxima elección.

Quien no dejó pasar este hecho fue Pamela Jiles, quien, en conversación con La Tercera, quien dijo que los resultados le parecen “una chacotada”.

“CEP es la sigla de ‘Comando de Encuestas Piñeristas’. Los ‘bien evaluados’ del Frente Amplio son justo los que no podrán estar en la próxima presidencial, por edad u otras razones que ellos manejan”, dijo la parlamentaria.

Según ella, la encuesta es “un penoso montaje estadístico para levantar a los que no representan peligro real alguno, que no les hacen ni cosquillas, y ningunear a los que tenemos posibilidades reales y medibles porque los ‘sinmonea’ (marginados por la élite) así lo proclaman”.

Lee también: Karol Cariola califica de “retroceso brutal” proyecto que modificaría las penas para los delitos sexuales

La diputada criticó específicamente que no aparecieran los nombres de Sharp y Jadue, quienes, a su juicio, “son peligros reales para la derecha”.

“Me mato de la risa con el pánico que sienten de incluirme en sus mediciones. Me refocilo de ser la pesadilla de la élite, porque la porfiada realidad demuestra que la única encuesta que vale son las elecciones directas donde la ciudadanía hizo su evaluación sobre mí, y la hizo a grito. Así que tarde o temprano tendrán que escuchar a mi Ejército de Nietos jajajajaja que penita”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario