Nacional - crisis en chile

“Lamentables declaraciones”: La crítica de Jiles a Matthei por mencionar que vecinos se estarían armando

La alcaldesa de Providencia aseguró que fueron los mismos vecinos quienes se lo contaron. “Lo que ellos ven es que Carabineros están atados de manos, no pueden actuar mucho”, afirmó.

“Lamentables declaraciones”: La crítica de Jiles a Matthei por mencionar que vecinos se estarían armando

Un particular momento se vivió durante la mañana de este jueves, luego que Evelyn Matthei fuera captada dirigiendo el tránsito en Providencia.

La alcaldesa se paró en la esquina de Av. Providencia con Pedro de Valdivia, donde por algunos minutos ordenó el caos vial que se estaba generando producto de la falta de semáforos.

Lee también: Con chaleco amarillo: Evelyn Matthei sorprendió dirigiendo el tránsito en Providencia

Consultada por la prensa que estaba en el lugar, Matthei se mostró molesta por los destrozos que dejaron las manifestaciones en la comuna durante este miércoles.

En ese contexto, la jefa comunal dio una polémica declaración, donde aseguró que algunos vecinos le habían dicho que se estaban armando, debido a que carabineros ya no podía controlar a los manifestantes.

“Lo que me tiene preocupada, en el recorrido de hoy mucha gente me dijo que se están empezando a armar. Eso es lo que está pasando. Lo que ellos ven es que Carabineros están atados de manos, no pueden actuar mucho”, afirmó.

Lee también: Indignación por imágenes donde acusan que carabineros quitó silla de ruedas a un adulto mayor

Sus palabras no pasaron desapercibidas e hizo que la diputada Pamela Jiles la criticara por Twitter, emplazando al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Lamentables declaración de Evelyn Matthei señor ministro @gblumel. Esto no aporta a la paz social que el gobierno dice buscar”, aseguró la parlamentaria.

Cabe mencionar que durante la tarde de este miércoles, se produjeron serios incidentes en Providencia, donde hubo destrozos y saqueos por parte de algunos manifestantes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto