Nacional - política

Pamela Jiles dice que Giorgio Jackson dejaría el Parlamento para encabezar el proceso constituyente con RD

La diputada humanista afirma que el ex líder estudiantil dejaría su cargo ante la posibilidad de ser miembro de la convención para una nueva Constitución. Además, sostiene que Jackson le dejaría su escaño en el distrito 10 a Rodrigo Echecopar o Sebastián Depolo, ambos militantes de Revolución Democrática.

Pamela Jiles dice que Giorgio Jackson dejaría el Parlamento para encabezar el proceso constituyente con RD

«El Frente Amplio está en la ruina, en el suelo. Aquí hay un charco de barro en que está Piñera y aquí hay otro charco de barro en que está chapoteando el Frente Amplio (o lo que queda del Frente Amplio)».

Así calificó la diputada Pamela Jiles (PH) el actual momento del conglomerado del cual formaba parte hasta el 12 de diciembre, día en que el Partido Humanista decidió retirarse del FA. Dichas declaraciones, proferidas en el programa Stock Disponible de Vía X, iban acompañadas también de una revelación respecto a una de sus principales figuras: Giorgio Jackson.

Lee también: Cadem: 72% votaría por el SÍ en un plebiscito por una nueva Constitución

En el espacio, Jiles aseguró que el diputado RD renunciaría a su escaño en el Congreso ante la posibilidad de ser miembro de la convención constituyente que dará vida a la nueva Constitución.

«Este personaje político, de gran nivel, de gran capacidad y de gran capital político hasta la crisis, yo creo que va a jugarse todo su capital político retirándose del Parlamento en el próximo tiempo inmediato«, dijo «la Abuela».

Asimismo, aseveró que Revolución Democrático entregaría el cupo en el distrito 10 de Jackson a Rodrigo Echecopar o Sebastián Depolo, ambos nombres fuertes dentro de RD.

«Cuando se forme la constituyente ya sea la mixta o completamente electa, va existir la posibilidad de que los diputados se retiren perdiendo su escaño, pero dejándole su escaño a alguien de su partido, eso lo dice la ley. Giorgio Jackson dejaría el Parlamento en el próximo tiempo y va a ir a encabezar con todo su capital político la constituyente de parte de RD, antes de que a RD se lo coma por completo el Partido Socialista«, agregó Jiles.

Lee también: Miguel Crispi (RD) sobre estallido social: «Nosotros como gobierno hubiéramos reaccionado de una manera distinta»

Por último, la parlamentaria aseveró que, en cualquier caso, «Giorgio Jackson no se reelige, de partida le queda un año más y le queda un año más con un Frente Amplio en el suelo, por qué no sería útil para él cambiar eso por la posibilidad de la épica de ir a conducir el proceso constituyente de parte de RD y además, abrir la posibilidad a que un cuadro de su partido pueda estar dos años en el Congreso y poder ser reelecto cuando corresponde«.

Mira el video acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto