{"multiple":false,"video":{"key":"cr1xy78gKUS2chvn31157","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Algunos lo llaman pan francés, pero todos lo conocen simplemente como “marraqueta”. Se trata del pan que más consumen los chilenos, llegando a un 70% de la población que la prefiere.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor marraqueta? Esta fue la duda que quiso despejar una nueva versión del concurso “La mejor marraqueta de Chile”.

Uno de los integrantes del jurado a cargo de seleccionar a la mejor preparación fue el estricto chef francés radicado en Chile Yann Yvin, quien comentó cuáles son las características básicas para reconocer una buena marraqueta.

“Primero hay que mirarla, ver si el color está parejo, si tiene brillo, el volumen. Luego hay que romperla, porque el pan se rompe, no se corta”, señaló, agregando que es necesario oler y finalmente probar el producto.

Finalmente, los ganadores de este concurso fueron los representantes de la panadería Euskadi, de la comuna de La Cisterna. Julio Fernández, uno de sus panaderos, señaló que “estamos agradecidos de todos y agradecidos de Dios que nos ayuda a tener el mejor pancito”, indicó tras recibir el primer lugar.

Tags:

Deja tu comentario