Nacional - Escolares

“Panaderías Terapéuticas”: Incentivan a alumnos de Colina para aprender nuevos oficios

Estudiantes de 4° medio del Liceo La Puerta se certifican en talleres de panadería que implementa la Fundación Humaniza junto al Gobierno Regional.

“Panaderías Terapéuticas”: Incentivan a alumnos de Colina para aprender nuevos oficios

Desde hace varios años que Fundación Humaniza ese encuentra trabajando en bajar la deserción escolar en dos liceos de la Corporación de Educación de Colina, a través de la certificación de panadería.

Te puede interesar: Día mundial de la diabetes: Un 12% de la población en Chile padece de esta mortal enfermedad

Es por esto, que hacen participe a jóvenes en los talleres “Panaderías Terapéuticas”, los cuales cursan durante su enseñanza media, con el fin de revertir su situación de vulnerabilidad, por lo que requieren de un apoyo constante y un incentivo afectivo para finalizar sus estudios.

Te puede interesar: ¿Santiago necesita más árboles? Esto dicen los expertos para mitigar efectos del cambio climático

Algunos de ellos, incluso, se han insertado laboralmente los fines de semana. A medida que logran la combinación de estudio y trabajo part-time, ganando seguridad y confianza en sí mismos.

Marcia Tabak, presidente de la Corporación Humaniza, aseguró que, con este proyecto, “los alumnos van complementando sus estudios con un oficio que les quedará para el resto de sus vidas. Además, el liceo va a tener un giro el próximo año, porque se brindará una carrera técnica profesional en gastronomía con mención en pastelería dentro del colegio»

El primer Taller de Panadería comenzó tímidamente el año 2012 con quince alumnos en el Colegio Esmeralda, donde se inauguró una dependencia, contando con el doble de alumnos provenientes de los terceros y cuartos medios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto