Nacional - Francisco I

Papa dice que por salud mental no lee a quienes le acusan de herejia

Lo hizo en una entrevista ofrecida a un medio de comunicación jesuitas del país el pasado enero.

Papa dice que por salud mental no lee a quienes le acusan de herejia

El papa Francisco explicó que, por su «salud mental», conoce pero no lee a los grupos opositores que le acusan de herejía, durante la conversación que mantuvo con un grupo de jesuitas en su viaje a nuestro país el pasado enero.

«Por salud mental yo no leo las páginas de Internet de la llamada resistencia. Sé quienes son, conozco los grupos, pero no los leo, simplemente por mi salud mental. Si hay algo serio, me informan para que lo sepa. Es un disgusto, pero hay que seguir adelante», dijo Francisco a los jesuitas de Chile.

La conversación aparecerá en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, «Civilta Católica» y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó algunos pasajes en el diario Corriere della Sera.

Francisco agrega que sobre estos opositores le suelen decir «que es algo normal cuando se quieren hacer cambios».

Destaca que cuando siente que hay resistencias intenta dialogar, «pero que algunas de estas resistencias llegan de personas que creen poseer la verdadera doctrina y te acusan de ser hereje».

«Cuando en estas personas, por lo que dicen o por lo que escriben, no encuentro bondad espiritual, simplemente rezo por ellos», afirmó el pontífice. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto