{"multiple":false,"video":{"key":"crHXjt8gjjtGchvn33401","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A través de un comunicado publicado en el sitio web del Vaticano, el Papa Francisco informó que enviará un emisario a Chile, para reunir evidencia en torno a las acusaciones contra el Obispo Juan Barros.

“A propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno (Chile), el Santo Padre ha dispuesto que S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”, decía el comunicado.

Cabe recordar que hace algunos días, el Sumo Pontífice había pedido perdón por utilizar la palabra prueba, en vez de evidencia.

El Obispo de Osorno es sindicado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima. Algunas de las víctimas lo acusan de estar presente cuando abusaba de ellos.

 

Tags:

Deja tu comentario