Nacional - aborto

Papa Francisco comparó el aborto con «recurrir a un sicario»

El líder religioso dio la frase en medio de un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico en casos de malformaciones graves.

Papa Francisco comparó el aborto con «recurrir a un sicario»

El papa Francisco comentó que prohibir el aborto es una cuestión humana, no religiosa. Del mismo modo, reafirmó que  -desde su punto de vista- el aborto es equivalente a recurrir a un sicario. 

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, declaró el jefe del Vaticano.

Lee también: «Nadie la tomó en cuenta»: Denuncian que mujer haitiana murió en Hospital Barros Luco esperando ser atendida

Las frases se dieron cuando el pontífice participó como orador en un coloquio con propósito de debatir sobre la lucha contra el aborto terapéutico, propuesto en casos donde los diagnósticos prenatales revelen graves malformaciones en los nonatos.

“No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana”, añadió el papa insistiendo en que «ningún ser humano puede ser considerado como incompatible con la vida». 

El papa mencionó también que en el caso de los recién nacidos que tienen malformaciones desde el vientre, no son un gasto, sino que ayudan a «los padres a preparar su duelo y a percibirlo no sólo como una pérdida, sino como una etapa».

Te puede interesar: Sexta extinción en masa: Los insectos están muriendo a ritmo récord

Del mismo modo, el líder religioso detalló que los niños con malformaciones graves permanecerán en la vida de sus padres para siempre «y habrán podido amarlo».

Para el pontífice, en vez de proponer aborto terapéutico hay que crear «redes de amor», las cuales evitarían que el miedo a la enfermedad y del sufrimiento no condene a las familias a la soledad. 

Esta no es la primera vez que el papa compara un aborto con recurrir a un sicario, ya lo había hecho en octubre de 2018.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto