{"multiple":false,"video":{"key":"csgUrnZ0VMCuchvn36779","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Nunciatura Apostólica en Chile informó este jueves que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Rancagua, presentada por Monseñor Alejandro Goic Karmelic y la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Talca, presentada por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

Asimismo, la Nunciatura Apostólica comunicó que en reemplazo el papa Francisco nombró como Administrador Apostólico, sede vacante et ad nutum Sanctae Sedi, de la diócesis de Rancagua, a Monseñor Luis Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

En la misma línea, el Santo Padre nombró Administrador Apostólico, sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Talca, a Monseñor Galo Fernández Villaseca, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, según informó CNN Chile.

Esta serie de nombramientos fueron publicadas a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas a.m. de Chile) de este jueves 28 de junio, según consignó el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile.

Los dos obispos auxiliares de Santiago mantienen sus mismos cargos, además de las nuevas responsabilidades que le han sido confiadas.

 

Tags:

Deja tu comentario