Papa Francisco visitó memoriales de víctimas en Hiroshima y Nagasaki

El líder de la Iglesia Católica, en su visita por Asia, llegó hasta Japón para reunirse con sobrevivientes al ataque con bombas nucleares de Estados Unidos que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial, e hizo un llamado a terminar con las doctrinas nucleares.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkjKpDd3zE","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}

El papa Francisco se encuentra de gira por Asia, y visitó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde condenó el «horror indescriptible» sufrido por las víctimas de las bombas nucleares.

La primera parada del líder del Estado Vaticano fue al Parque Memorial de la Paz de Nagasaki, levantado en homenaje a las más de 200 mil víctimas del ataque estadounidense.

Desde allí, Jorge Mario Bergoglio pidió a los países acabar con el clima de miedo impuesto por sus doctrinas nucleares.

«¿Cómo podemos proponer la paz si frecuentamos la intimidación bélica nuclear como recurso legítimo para la resolución de los conflictos? Que este abismo de dolor evoque los límites que jamás se pueden atravesar. La verdadera paz sólo puede ser una paz desarmada», dijo el papa en su discurso.

En Hiroshima el líder de la Iglesia Católica también visitó el memorial a las víctimas de la explosión nuclear. «En menos de un instante, todo fue devorado por un agujero negro de destrucción y muerte«, dijo el papa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto