{"multiple":false,"video":[]}

El Papa Francisco se reunió este miércoles con los jóvenes chilenos en el santuario de Maipú, en Santiago de Chile, y a ellos les expresó su preocupación por aquellos que “se quedan sin batería” y pierden “la señal” con el mundo.

Como suele hacer en los encuentros con los jóvenes, Francisco utilizó el lenguaje juvenil y contó que un joven le confesó que se ponía de mal humor cuando se le acaba la batería del móvil o perdía la señal de internet porque se quedaba fuera de mundo.

“En la fe nos puede pasar lo mismo y cuando comienza a bajar nuestro ancho de banda y empezamos a quedarnos sin conexión, sin batería, y entonces nos gana el mal humor, nos volvemos descreídos, tristes, sin fuerza, y todo lo empezamos a ver mal”, señaló Francisco a los jóvenes.

Antes los miles de jóvenes reunidos en este santuario y que habían esperado durante horas la llegada del papa, les dijo que al perder “esa conexión que le da vida a nuestros sueños, el corazón comienza a perder fuerza” y citó una estrofa de una canción del grupo rock chileno “La ley”.

“Me preocupa cuando, al perder señal, muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan como perdidos. Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie. Todos somos necesarios e importantes, todos tenemos algo que aportar”, les dijo.

Francisco tuvo que interrumpir su discurso en algunas ocasiones mientras atendían a jóvenes que se habían desmayado por el cansancio y el calor y les agradeció todas las horas que habían pasado esperándole.

El papa dio a los jóvenes también su particular “contraseña” para sus celulares y les animó a apuntarla: “‘¿Qué haría Cristo en mi lugar?’. En la escuela, en la universidad, en la calle, en casa, entre amigos, en el trabajo; frente al que le hacen bullying”.

“Es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y la chispa en los ojos” y les instó a usarla continuamente para no olvidarla.

“¿Cuál es la contraseña?”, les interpeló en varias ocasiones durante el acto Jorge Bergoglio y los jóvenes respondieron en coro: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”. EFE

Tags:

Deja tu comentario