A partir de las 15:00 horas de este jueves 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins.

El evento comenzó con la llegada del presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dio la autorización para dar inicio al desfile.

Frente a la cúpula del parque desfilaron 7.639 efectivos de las distintas escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de orden público.

Lee también: Así fue el paso de los cachorros de Carabineros que se robaron la atención en la Parada Militar 2019

Entre las características especiales de este año se contó con la primera participación de la Policía de Investigaciones (PDI) en toda la historia del desfile, además de una amplia participación femenina.

En esta parada la representación de las mujeres fue la más alta en la historia de Chile y lo hicieron muy bien, con esa gallardía y entereza tan propia de la mujer chilena”, comentó el mandatario.

425 efectivos de la PDI desfilaron este año, luego de haber sido invitados por el Ministerio de Defensa Nacional, cuyo titular, Alberto Espina explicó que: “La incorporación de la PDI es un hecho de relevancia, porque una institución de prestigio participa en el homenaje que se le rinde al Ejército. Y eso fortalece la idea de que el Ejército es símbolo de unidad del país, no pertenece a ningún sector político.”

En tanto, desde la Armada fueron 1.245 los efectivos que desfilaron, mientras que desde la Fuerza Aérea participaron 1.164 efectivos.

Por otra parte, 1.549 fueron los uniformados de Carabineros,  y 3.256 uniformados del Ejército los que se desplazaron por la explanada del Parque O’Higgins.

Lee también: ¡Impactante! Toro escapa de medialuna y salta sobre los espectadores en Huasco

Tras cerca de dos horas de realización, el Presidente felicitó a las Fuerzas Armadas con un mensaje de cierre: “Ha sido una gran Parada Militar en honor a las glorias del Ejército de Chile”, comentó.

“Creo que todos los chilenos nos sentimos muy orgullosos”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario