Nacional - Chile

Parafina: ¿Cuáles son las razones tras la diferencia de precios?

El ministro de Energía explicó los motivos que mantienen una diferencia de $200 pesos por litro.

{"multiple":false,"video":{"key":"csd1VRKpsx8ichvn36311","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La parafina es el combustible más utilizado durante cada invierno. Sin embargo, los usuarios se han quejado por las diferencias de precio en la venta de este combustible. Solo en la Región Metropolitana hay una deferencia de $200 pesos en el precio por litro.

¿Por qué ocurre esto? El ex ministro de Energía Andrés Rebolledo, en entrevista con Chilevisión Noticias AM, explicó las diferencias de precios que van desde los $544 hasta los $760.

“Las razones son múltiples, desde cómo se stockean estos servicentros, en un momento donde el precio internacional puede ser uno u otro”, dijo agregando que no todos los servicentros venden este producto, reduciendo las posibilidades de adquirir kerosene en todas partes.

Respecto a la masificación de estufas a parafina inteligentes, la ex autoridad señaló que, esto obligó a bencineras del sector oriente a construir pozos, cuando se pensaba que este tipo de estufas ya estaban obsoletas.

“El tema de fondo es que el precio de la parafina y de los combustibles en general en Chile, está determinado por variables que no controlamos”, indicó, como por ejemplo el Fondo de Estabilización del Petroleo.

La ex autoridad recomendó a la ciudadanía informarse antes de ir a comprar a través de www.parafinaenlinea.cl, que muestra un sistema de monitoreo de precios de los combustibles a nivel país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto