{"multiple":false,"video":{"key":"csmIq7e0JcZWchvn37565","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado sábado se llevó a cabo la detención de un paramédico, debido a las sospechas que recaían sobre él respecto a la muerte de dos adultos mayores en el Hospital El Pino de San Bernardo.

“Se efectuó una denuncia desde el Hospital El Pino por el fallecimiento de dos personas, que darían cuenta de homicidio calificado por parte de un funcionario de dicho centro”, declaró la fiscal a cargo.

El hecho habría ocurrido el martes 31 de julio cuando las dos víctimas ingresaron al hospital y eran atendidas por el paramédico.

Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo la formalización en los tribunales de San Bernardo, la cual dejó al imputado en prisión preventiva por 120 días.

Al sujeto se le acusan tres delitos: Homicidio calificado, microtráfico, y malversación de caudales públicos.

En las afueras de los tribunales se produjeron algunos incidentes, por lo que fue necesaria la presencia de carabineros. Hubo al menos dos personas detenidas.

Además, varios paramédicos del recinto hospitalario fueron hasta el lugar para darle su apoyo, aludiendo a que tiene más de 30 años trabajando con una conducta intachable.

 

Tags:

Deja tu comentario