{"multiple":false,"video":[]}

La pareja de Ricardo Palma Salamanca, Silvia Paulina Brzovic Pérez, enfrentó este jueves a la justicia francesa que determinó dejarla en libertad y con arraigo nacional, luego que ella se entregara a las autoridades por la orden de detención internacional emanada desde Chile.

La ex frentista, conocida como “Natalia”, quedó con firma diaria y, al igual que su pareja, pidió asilo político en la Corte de Apelaciones de Francia, según informó Cooperativa.

Brzovic es acusada de colaborar en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, en septiembre de 1991.

Ella había escapado desde México a Francia con Palma Salamanca, quien fue arrestado en París la semana pasada en una operación conjunta de las policías francesa, chilena y española.

Vale recordar que el ex guerrillero, que pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue presentado ante la Corte de Apelación de París, que decidió dejarlo en libertad, aunque con la obligación de presentarse a diario ante la policía.

 

 

Tags:

Deja tu comentario