{"multiple":false,"video":{"key":"csbwMkVGCvVochvn36029","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este sábado, integrantes de la Comisión de Salud del Senado manifestaron su rechazo a elevar el plan de salud de los hombres en las Isapres, esto luego de que el Gobierno anunciara dicha medida como una solución a la inequidad de género en esta temática.

Este anuncio formó parte de un tema importante dentro de la agenda de equidad de género que quiere impulsar el gobierno de Sebastián Piñera, sin embargo, el cuestionamiento nace a partir del intento de igualación en los precios de las cotizaciones, el cual muchos usuarios comentan que debió haber sido en una disminución del pago a las mujeres y no al revés.

Del mismo modo opinan los senadores Guido Girardi y Juan Luis Castro, entre otros, siendo este último quien calificó la medida como “un chantaje impresentable”.

Las Isapres ofrecen cerca de siete mil planes, donde en ellos las mujeres pueden llegar a pagar un 174% más que los hombres.

Desde la asociación de Isapres dicen estar conformes con la medida, pidiendo que este tema se enfoque en otros problemas, tales como las deficiencias del sistema público de la salud.

 

Tags:

Deja tu comentario