Nacional - eutanasia

Parlamentarios RN presentan proyecto que busca legalizar la eutanasia

Presenta diferencias con el que fue propuesto por el diputado Vlado Mirosevic.

Parlamentarios RN presentan proyecto que busca legalizar la eutanasia

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, liderados por Marcela Sabat, decidió presentar un proyecto para legalizar la eutanasia, un tema muy sensible dentro de la sociedad chilena, pero que presenta diferencias con el que fue propuesto por el diputado Vlado Mirosevic.

El proyecto, que fue llevado a la discusión por Andrés Longton, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Erika Olivera, «se hace cargo de un tema muy sensible. Son estos proyectos en los que queremos avanzar para correr el cerco ideológico de la derecha tradicional, sustentado en lo humanitario y en la empatía con el sufrimiento del otro», contó Sabat.

Andrés Longton se diferenció inmediatamente de Mirosevic, indicando que «nuestro proyecto es mucho más restrictivo que el presentado por el diputado Vlado Mirosevic, porque se basa en antecedentes que son apreciables de forma objetiva, como el padecimiento físico. El estado emocional de una persona no solo resulta subjetivo, sino eminentemente tratable».

La iniciativa enfatizará en el acompañamiento para que el paciente pueda meditar bien la decisión de tomar la decisión de acudir a este procedimiento.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto