{"multiple":false,"video":{"key":"oVfGyRXkGX","duration":"00:06:38","type":"video","download":""}}

Este lunes el medio Interferencia dio a conocer que el renunciado general Mauro Victtoriano informó telefónicamente al ministro Chadwick que tanto Camilo Catrillanca como su acompañante iban desarmados en el tractor, por lo que no hubo enfrentamiento armado al momento de su muerte.

Andrés Chadwick argumentó ante los medios que en la llamada había “interferencias” y que no pudo recibir el mensaje adecuadamente. Por lo anterior la mesa del Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), decidieron pedir la renuncia del ministro.

Te puede interesar: Marcelo Catrillanca aseguró que no permitiría una exhumación al cuerpo de su hijo

Por la misma razón parlamentarios del Frente Amplio asistieron este martes hasta La Moneda para exigir la renuncia de Chadwick y en la instancia la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, aseguró que la respuesta que dio lo sepulta, que no se sostiene en Chile como ministro del Interior y que “tiene que renunciar porque simplemente ya no le creemos”.

“Las declaraciones que dio el ministro del Interior significan que mintió o que no puede ejercer sus funciones. Estamos solicitándole claramente al Presidente de la República que saque al ministro del Interior, Andrés Chadwick”, sentenció.

“Ya no se le cree, o mintió o no puede hacer su trabajo y tiene que salir”.

Por su parte, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, dijo que “como Frente Amplio planteamos que el camino para solucionar el conflicto en La Araucanía tiene que ver con el diálogo, con la desmilitarización, con los marcos de autodeterminación”.

“Hemos tenido buena recepción por parte de algunos partidos y de algunas fuerzas políticas pero si el gobierno quiere colaborar en solucionar el conflicto tiene que reconstituir esas confianzas que hoy no están“, sostuvo.

Echecopar agregó que “el ministro del Interior se ha convertido en un obstáculo hacia las propuestas, hacia la verdad y esperamos que el gobierno y el Presidente de la República estén a la altura y que le pida la renuncia para que podamos avanzar hacia un diálogo que nos lleve a una solución al conflicto que hay en La Araucanía”.

Lee también: Chadwick fue informado el mismo día de la muerte de Catrillanca que los ocupantes del tractor no portaban armas

El diputado de RD, Miguel Crispi en tanto, señaló que “en el parlamento hoy saldrá el tema de la acusación constitucional pero como bancada de Revolución Democrática no estamos disponibles para el show político“.

Si no hay compromiso de todas las bancadas de la oposición para hacer una acusación constitucional que llegue hasta el final mejor no la hagamos, porque sino lo que provocaremos es desviar el foco de atención, hacer un show nuevamente en el Congreso, que el ministro vaya a pasearse y que con toda su astucia responda las preguntas con cosas que no corresponden a la verdad”, indicó.

Crispi recordó que en la interpelación no dijo nada respecto a la conversación que tuvo con Mauro Victtoriano, entonces “como oposición estamos disponibles, sobran antecedentes pero necesitamos el compromiso de toda la oposición para llegar hasta el final con ella”, advirtió.

Mira las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario