Nacional - política

Kast pidió reunión con Piñera luego de que Partido Republicano se constituyera legalmente

La colectividad fundada por el ex candidato presidencial cumplió con el requisito de estar inscrita en tres regiones geográficamente contiguas, que corresponden a las de O’Higgins, Maule y Ñuble. 

Kast pidió reunión con Piñera luego de que Partido Republicano se constituyera legalmente

El ex candidato presidencial José Antonio Kast fue notificado de que el Partido Republicano cumplió con las exigencias solicitadas por el Servicio Electoral (Servel) para constituirse oficialmente como partido político.

El también ex parlamentario realizó el lanzamiento de la colectividad en junio pasado y luego, en noviembre, inició el proceso oficial para constituirla legalmente, ocasión en la que presentó más de 11 mil firmas.

La noticia fue entregada por el subdirector (s) de Partidos Políticos del Servel, Rodrigo Vivallo Zapata, quien le indicó que la inscripción se efectuó en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble. 

De acuerdo a una publicación de La Tercera, la resolución 0079 del Servel detalla que se verificaron los antecedentes de los afiliados a la entidad y se resolvió acoger la solicitud de inscripción.

Lee también: Senado aprueba en general proyecto que faculta a las FF.AA. el resguardo de infraestructura crítica

“Anótese en el registro de Partidos Políticos, la constitución legal del Partido Republicano de Chile, en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y de Ñuble”, dice la resolución dictada por el organismo.

La normativa actual, establecida en el Artículo 3 de la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos 18.603, establece que “los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas”.

De este modo, la colectividad cumplió con último requisito mencionado.

Reunión con Piñera

Una vez conocida la noticia, durante la mañana de este martes, el ex diputado acudió hasta La Moneda para entregar una carta en la que solicita una reunión con el presidente Sebastián Piñera

El objetivo del encuentro, según explicó, es mostrar la opinión del partido con respecto a la situación actual del país.

Lee también: Formalizarán a acusado de realizar rayados con amenazas de muerte contra Camila Flores

La visita del ex UDI fue recibida por la propia vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien además acogió la carta, lo que fue valorado por Kast, que aseguró que se trata de un «gesto republicano».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto