Nacional - Agresión

Pasajera de Metro denunció agresiva acción de guardia en su contra

Argumenta que personal actuó en represalia, tras fotografiar a asistente que se negó a ayudar a mujer ciega.

Pasajera de Metro denunció agresiva acción de guardia en su contra

Romina Muñoz Figueroa vivió un momento de terror en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago el pasado martes, cuando fue retenida por personal de seguridad del tren subterráneo.

Según relató la joven, había llegado a las cercanías de la estación para comprar un vestido de bautizo para su ahijada, para luego descender hasta dicha estación y abordar uno de los trenes cerca de las 20 horas.

Fue entonces, según relató a través de su cuenta de Facebook, que le pidió a uno de los asistentes que se encontraba a su lado ayuda para poder subir a una persona no vidente al carro, el que se habría negado y contestado en forma grosera.

“Fue ahí donde cometí el error más grande y que aún me tiene mal, le tomé una foto, cuando llega el metro y voy a subir, la asistente de metro como ellos le llaman me saca del pelo y me dice: no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos”, escribió la víctima, que acompañó su publicación con una serie de videos captados por pasajeros, que evidencian un alto grado de agresividad, considerando la razón de la detención.

La misma mujer relata más adelante que cuando llamó a Carabineros, la policía uniformada solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación. “Aquí viene lo insólito (no estaban) desaparecieron o según ellos la cámara no grabó el momento”, señaló.

Al respeto, Metro señaló a través de su cuenta de Twitter que “estamos al tanto de estas imágenes y realizando una investigación interna, slds”.

Tras ser increpados por uno usuario de esta red social que los emplazó diciendo “investigación ‘interna’ le dicen, hagan algo, respondan y dejen de ser cobardes, uds son responsables de la ‘gente’ que contratan”, La empresa respondió diciendo “como te comentamos, estamos revisando lo ocurrido”.

Junto con agradecer a las personas que le enviaron sus registros de lo ocurrido y le dieron sus contactos, en el caso de necesitar testigos si inicia una acción legal en contra del guardia o la empresa Metro, Romina indicó que “aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia”.

 

 

 Imagen foto_00000015

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto