Pasajeros denuncian que aeropuerto de Punta Arenas exhibió discurso de Pinochet en el salón VIP

Videos alusivos al dictador aparecieron en una pantalla de un salón del aeropuerto durante la noche de este martes.

Pasajeros denuncian que aeropuerto de Punta Arenas exhibió discurso de Pinochet en el salón VIP

Una extraña situación fue notificada por dos personas que estaban presentes el pasado martes 2 de enero en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas.

En los salones Pacific VIP del recinto se transmitió un discurso del dictador Augusto Pinochet, en un televisor del lugar.

«Pasamos a decirle que nos parecía inaudito que estén proyectando discursos del dictador en Chile, y que lo íbamos a publicar en redes sociales… No nos respondieron nada. Por el contrario, (el trabajador) siguió atendiendo a otra persona«, comentó a Cooperativa Alejandra Ojeda, usuaria de Twitter que denunció el hecho con imágenes, pertenecientes al último mensaje presidencial que entregó en marzo de 1990.

Otras informaciones: Incendio forestal en O’Higgins: Al menos 280 personas son evacuadas de la comuna de Navidad

La usuaria detalló que todo pasó cerca de las 22:45 del martes, cuando esperaba abordar un vuelo con destino a Santiago, junto a su esposo, y señaló que el video apareció en medio de la programación normal de un canal nacional. 

«Había otros pasajeros esperando ahí, por otro vuelo, y ellos quedaron muy sorprendidos. Eran todos turistas, hablaban en inglés, y miraban a todos lados, nos miraron a nosotros; como que se sonrieron, sorprendidos por lo que estaba pasando», relató Ojeda al Cooperativa.

Otro pasajero compartió fotos que demuestran que la pantalla presentaba otros videos, correspondientes al día de la muerte de Pinochet y algunas fotografías del dictador.

Consultados por el diario La Cuarta, los encargados de Salones Pacífic Club prefirieron no hablar al respecto de lo sucedido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto