{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de un millón de chilenos se espera viajen en bus a distintos lugartes, durante el fin de semana largo de octubre y feriado de principios de noviembre que se aproximan.

Así lo proyectó Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; la cual realizó un estudio para proyectar en cuánto subirán los pasajes de este tipo de transporte para dicha fecha.

El estudio que contempló a más de 40 compañías de buses que hacen sus recorridos dentro y fuera de Chile, arrojó que los boletos subirán más de un 90% en esta fecha, especialmente en las rutas más largas a nivel nacional, que son las que salen desde Santiago a distintos destinos del sur, como Puerto Montt, Valdivia y Temuco.

Por ejemplo, una persona que viaje a este último destino desde la capital el jueves 26 y regresa el domingo 29 de este mes, puede encontrar precios que fluctúan entre los $28.400 a $84.000, produciéndose una diferencia de un 66% del costo del pasaje que el pasajero puede ahorrar cotizando con tiempo y a consciencia.

Por otra parte, los trayectos que menores alzas sufrirían, son aquellos que se realizan entre la capital hacia Talca, Pichilemu y Chillán.

Las alzas de precios en este tipo de fechas, son un hecho, por eso el llamado al consumidor no es a no viajar, sino a cotizar a consciencia y así comprar pasajes con los precios más convenientes dentro de esta alza.

Tags:

Deja tu comentario