Nacional - Santiago Centro

Confirmado: El colorido Paseo Bandera se mantendrá como peatonal

Autoridades proyectan nuevas atracciones y una extensión del paseo peatonal.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfSYMMxGIv","duration":"00:08:00","type":"video","download":""}}

En diciembre pasado, la tradicional calle Bandera recibió una refrescante renovación, al convertirse en un colorido paseo peatonal con murales, instalaciones artísticas y módulos de descanso.

Aunque este plan tenía como fecha de término este mes de agosto, la ministra de transportes, Gloria Hutt, confirmó que la calle se mantendrá como peatonal permanentemente, debido a la buena aceptación que ha tenido en la comunidad, según lo consignado en El Mercurio.

«Cuando (el paseo) se abrió en este formato, dije que esto era una de las mejores cosas que le habían pasado a la ciudad en mucho tiempo, y lo sostengo», declaró Hutt.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que tras la presentación del Paseo Bandera, el tránsito de personas en las tres cuadras del sector aumentó de 23 mil a 88 mil por día.

El próximo movimiento del municipio será extender el paseo peatonal hasta la Alameda, ya que en la actualidad el paseo comienza desde calle Moneda. Se buscará sumar también un centro gastronómico y cultural en el paso bajo nivel que conecta Bandera con San Diego, punto que se encuentra inhabilitado en estos días por la construcción de la línea 3 del Metro.

Desde Transportes informaron que los recorridos de los buses que circulaban por el eje San Diego-Bandera se mantendrán operando por Amunategui, de forma provisoria. Los recorridos serán definidos una vez que esté lista la Línea 3, que estaría operando entre diciembre y enero próximo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto