Nacional - taxistas

Patentes provisorias: La nueva técnica de los taxistas en el aeropuerto para eludir pagos en autopistas

Controles realizados por Carabineros revelan un aumento de infracciones por no disponer en la luneta las patentes provisorias, siendo los principales infractores taxistas que prestan servicios de transporte, desde y hacia el aeropuerto.

Patentes provisorias: La nueva técnica de los taxistas en el aeropuerto para eludir pagos en autopistas Agencia UNO

Un aumento de infracciones al decreto 130 de la ley de tránsito, la cual sanciona a los conductores cuyos vehículos no cuentan con sus patentes provisorias dispuestas en la luneta, ha registrado Carabineros de la 27 Comisaría de Pudahuel.

Según informó LUN, las fiscalizaciones realizadas, tanto a taxis básicos (techo amarillo) como taxis oficiales (azules con placa naranja), han evidenciado que, además de la falta ya mencionada, tenían sus dispositivos TAG adulterados o simplemente no contaban con ellos, lo que hace presumir que su interés es simplemente evitar los cobros por el uso de la autopista.

Te puede interesar: Caos por transporte ilegal en aeropuerto de Santiago: Los llamados “hacheros” funcionan como mafia

Durante todo el 2018 se cursaron 19.551 infracciones de las cuales, 612 correspondieron a incumplimientos al decreto 130, mientras que en lo que va del presente año ya van 3 mil infracciones, de las que 220 dicen relación con la no instalación de patentes provisorias en las lunetas de los vehículos.

Lee también: Registran nueva forma para evitar el pago de TAG en autopistas

Entre los aspectos que más llama la atención al personal policial, se encuentra el incremento del número de vehículos que circulan con patentes provisorias. Estas, sólo debieran entregarse a quienes sufren su extravío, daño o inutilización grave de la patente, lo que resulta más extraño aún en vehículos de 2018 y 2019.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto