Nacional - cáncer

Patricio Bustos: Muere director del SENDA y ex cabeza del SML

El profesional dejó de existir tras una infección pulmonar.

Patricio Bustos: Muere director del SENDA y ex cabeza del SML

Las Asociaciones de Trabajadores y trabajadoras del SENDA informaron durante la mañana de este lunes que el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el doctor Patricio Bustos, falleció, según informó CNN Chile.

Su muerte se produjo luego que sufriera un paro respiratorio por una infección pulmonar tras una dura lucha contra el cáncer que mantenía desde hace algunos años.

Según informó radio Cooperativa, el médico fue militante del MIR, preso político durante la dictadura de Augusto Pinochet, torturado en el campo de Cuatro Álamos por represores liderados por Miguel Krassnoff, torturado también en la Clínica Santa Lucía y exiliado en 1976.

Tras su regreso al país con el retorno de la democracia, asumió la dirección del Servicio Médico Legal, donde su rol fue clave en el esclarecimiento de la muerte de diversas personalidades a manos de organismos represores del Estado, como por ejemplo el caso del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Sus restos mortales serán velados en el ex centro de detención de Villa Grimaldi en la comuna de Peñalolen.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto