{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Comunista (PC) presentó una demanda para pedir el desalojo de los pobladores que habitan un terreno que es de su propiedad, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. El sitio tiene cinco mil metros cuadras y se encuentra ubicado en la zona de El Arrayán.

La acción judicial fue interpuesta el 31 de agosto por el abogado Manuel Luna, en representación de partido ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el predio colinda con el río Mapocho y fue comprado por el PC en 2011 a Marta Godoy Henríquez, en 40 millones de pesos.

La ex dueña del terreno fue militante del partido por más de 50 años y amiga de Gladys Marín. En el último avalúo fiscal el valor del sitio es de 276 millones de pesos, y se estima que el valor comercial puede ser incluso del doble.

En la demanda se indica que “en la actualidad y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización”.

Sandra Martínez, hija de una de las demandadas, asegura que su familia llegó al lugar hace cerca de 30 años, y a través de una oferta de trabajo. Asimismo, sostiene que desde el partido habrían ofrecido además del sueldo, pagar los gastos básicos pero eso no se habría cumplido.

Su papá murió en 2006 y quedó su mamá y familia en el terreno. Con respecto a la demanda “No hemos sido notificados, nos enteramos hoy (…) hemos tenido mediaciones frustradas con el Partido Comunista en la municipalidad, donde a nuestra madre se le ofreció una indemnización por los años en que estuvieron acá”.

No es la primera vez asegura que desde el PC buscan sacarlos del lugar. Actualmente son ocho familias las que viven en el lugar, quienes han recibido ayuda de la municipalidad debido a su condición de vulnerables.

Tags:

Deja tu comentario