MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

En la jornada de este jueves, la PDI detuvo al primer sospechoso por el incendio que afectó a la estación de Metro Pedreros, en la comuna de Macul: un menor de 16 años que no contaba con antecedentes previos y que pertenece a una facción de la barra de Colo-Colo, la Garra Blanca.

El jefe (S) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana de la PDI, Juan Pardo, señaló en entrevista con La Tercera que este grupo sería el responsable del ataque.

Lee también: Fiscalía de O’Higgins abrirá causa penal por caso de carabinero que usó a adolescente como “escudo humano”

“Ellos ese día 18 (de octubre), está establecido que llaman a juntarse en la Estación Pedrero y de ahí se produce el ingreso a la estación, reventando una de sus entradas y procediendo a quemar la estación”, afirmo, indicando que el antecedentes está comprobado por “las vestimentas que utilizan y los llamados que hacen por diversos medios, como WhatsApp y redes sociales“.

El detective destaca que se trata de una “organización básica, es decir, que en el momento ellos se juntan en el lugar y proceden a hacer el vandalismo y después bajo la efervescencia proceden a incendiar las estaciones”.

Sin embargo, aclara que “hay diferentes hipótesis” sobre lo sucedido.

Para dar con el paradero del menor detenido, el fiscal de la zona Oriente, Omar Mérida, explica en el matutino que se usó uno de los registros de las cámaras de la estación para lograr identificarlo.

Además, se le atribuye participación directa al adolescente en el incendio, debido a que “él aporta con material combustible (petróleo o bencina) sobre las llamas para acrecentar el poder del fuego y generar el incendio”.

Durante este viernes se realizará la audiencia de formalización del joven, quien podría quedar con internación previsoria.

Tags:

Deja tu comentario