{"multiple":false,"video":{"key":"csg8sns7H7Amchvn36731","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una investigación que se prolongó por cerca de dos años terminó con la recuperación de 124 vehículos que habían sido robados y que se encontraban a la venta en el comercio con documentación falsa.

La operación a cargo de la PDI y bautizada como “camaleón”, dejó a seis personas detenidas, responsables de liderar el robo de los móviles que, finalmente, fueron recuperados sin que se determine aún si la cifra de automóviles sustraídos fue mayor.

Esta investigación se realizó en forma paralela en distintas comunas de la región Metropolitana, pero también en Valparaíso, Arica e Iquique, terminando con un total de 26 detenidos, 14 de ellos quedaron en prisión preventiva mientras que el resto quedó con arresto domiciliario total.

¿Cuál era el modus operandi? Se robaban los vehículos, adulteraban su documentación, incluso cambiando sellos correspondientes a revisión técnica, para luego comercializarlos en el mercado formal.

“Esta investigación comienza hace dos años atrás con denuncias que se realizaron en el Registro Civil respecto a la inscripción de vehículos con facturas falsas”, indicó la PDI, lo que permitió dar la alerta sobre el delito.

Tags:

Deja tu comentario