{"multiple":false,"video":[]}

La PDI detuvo a un ingeniero comercial, identificado con las iniciales W.G.P, sindicado como ex testaferro del narcotraficante Pablo Escobar, mientras intentaba ingresar a Chile por el Paso Fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota.

El ciudadano colombiano vive hace más de 15 en Perú, donde, de acuerdo a los antecedentes de la PDI, estaría al mando de una mafia de traficantes de armas. Además, en el país vecino cuenta con amplio prontuario por delitos contra la seguridad pública, narcotráfico, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y falsificación de documentos, entre otros.

El sujeto, de 53 años, tenía intenciones de ingresar al país en calidad de turista, sin embargo, la policía logró detectar su amplio prontuario delictual. “La prensa internacional lo sindica como un integrante del otrora Cartel de Medellín, manteniendo vínculos específicamente con su líder, Pablo Escobar”, detalló Claudio Aburto, jefe subrogante de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional.

En Suiza, W.G.P. cumplió condena por lavado de activos, luego de descubrirse que tenía cuenta bancaria de 1,2 millones de dólares proveniente del Cartel de Medellín. En tanto, en Perú, cumplió una condena de cuatro años por el delito de falsificación de documento.

“La prohibición de entrada fue conforme a la Ley de Extranjería de nuestro país, que faculta a la Policía de Investigaciones de Chile impedir la entrada al país de personas que hayan sido condenadas anteriormente por delitos”, explicaron desde la PDI.

Tags:

Deja tu comentario