Nacional - aeropuerto

PDI negó entrada a más de 200 haitianos por documentación falsa

Los migrantes rechazados tenían reserva en un mismo hotel, lo que generó desconfianza en la policía.

PDI negó entrada a más de 200 haitianos por documentación falsa

Entre el viernes 2 y este lunes 5 de marzo, la PDI ha impedido el ingreso a Chile a más de 230 haitianos por portar documentación falsa.

Según informó La Tercera, 169 ciudadanos del país caribeño fueron declarados inadmisibles, luego que se confirmara que «el porte de documentación fraudulenta relativa a sus reservas hoteleras». De acuerdo al informe policial, 90 de ellos pertenecían a la aerolínea ONE, 62 a Latin American Wings (LAW) y 17 a Copa Airlines.

Luego, este sábado, arribaron desde Puerto Príncipe otros 70 migrantes, quienes también fueron rechazados y deberán regresar al país.

«Al ingresar los ciudadanos haitianos al país, Policía Internacional detectó que un grupo mayoritario no cumplía con los requisitos para entrar. Fueron alrededor de 130 pasajeros los declarados inadmisibles, de los cuales más de la mitad ya fueron embarcados de regreso, el sábado en la madrugada. Los 61 pasajeros restantes retornarán en otro vuelo», informó la aerolínea LAW.

Desde la PDI explicaron que les llamó la atención que estas personas tenían reserva en el mismo hotel, lo que encendió las alarmas y obligó a verificar la información. «Es un procedimiento normal cuando una persona no cumple con los requisitos para ingresar al país según Ley Migratoria», afirmaron.

En tanto, este lunes la empresa LAW anunció que suspenderá por 15 días, a partir de este 5 de marzo, los vuelos entre Haití y Chile, con el fin de frenar la llegada de migrantes ilegales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto