{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que alejará de sus funciones a los dos detectives que se sacaron una selfie con José Navarro, el presunto captor de una menor de 11 años.

La imagen, que muestra a ambos efectivos policiales posando junto a Navarro cuando era trasladado a la comisaría, se viralizó a través de redes sociales este domingo, por lo que las sanciones no se demoraron en llegar.

“PDI lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos. Además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos materiales de la institución”, expresa un comunicado expuesto este lunes por la institución.

Por su parte, el defensor regional del Maule, José Luis Craig, aseguró que apenas vio la imagen, tuvo certeza que había un error. “Ellos cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales porque como funcionarios policiales estaban para trasladarlo y custodiarlo, no para exhibirlo como trofeo”, dijo.

“Con esta acción, atentaron con la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra. José Navarro está detenido, pero hasta ahora no ha sido formalizado ni condenado por ningún delito. Esto no es chacota”, agregó el defensor.

Tags:

Deja tu comentario