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La PDI junto con Snapchat y la agencia Raya, lanzaron este martes la campaña “Finding Hope”, que permite contar con una versión modelada en 3D de una persona con encargo por presunta desgracia, permitiendo una mejor identificación.

“Como detectives tenemos en nuestro ADN investigar y es nuestra vocación de servicio trabajar en beneficio de la comunidad. La tecnología es un aliado de la investigación y toda información que nos puedan otorgar quienes utilicen Finding Hope nos será de gran ayuda.”, afirmó el jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), comisario Manuel Fuentes.

Esta alianza explora una nueva forma de difundir antecedentes de personas extraviadas, permitiendo a la comunidad reconocerlas y colaborar con la policía en el proceso de búsqueda.

Cabe destacar que la Briup lleva 15 años investigando denuncias por extravío temporal o permanente de personas. Durante el 2017 registraron 8.726 órdenes de investigar por presunta desgracia a nivel nacional. En los primeros tres meses de este año, la cifra alcanzó a 2.026 casos, de los cuales 1.048 son de menores de edad, 880 adultos (18 a 60 años) y 98 adultos mayores (61 años y más).

 

 

 

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