{"multiple":false,"video":[]}

El Acuerdo por la Infancia ya tiene sus primeras conclusiones, las que fueron presentadas por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los miembros de la mesa de trabajo que se sostuvo por 60 días.

En el informe publicado este miércoles, hay tres ejes de acción: Protección universal, Protección a niños, niñas y adolescenetes en riesgo de vulneración de derechos, y la Protección y restitución de derechos a menores vulnerados.

En aquellos ejes se dividen las 94 propuestas trabajadas por miembros del Ejecutivo, parlamentarios, académicos y organizaciones sociales.

“Gracias a la propuesta que hemos recibido de este grupo de trabajo podemos iniciar una nueva etapa en favor de una agenda por nuestros niños, por nuestra infancia, para devolverles lo que la sociedad les ha arrebatado: el derecho a una niñez, a la inocencia, a el cariño, a una familia y a una vida más plena y feliz”, dijo el mandatario.

Entre las propuestas están las medidas anunciadas el 11 de marzo, como la creación de un sistema de Alerta Temprana, además de la imprescriptibilidad al abuso sexual infantil.

También precisan “dar urgencia a la creación del Servicio de Protección Especializado (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), y continuar la tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil”.

Respecto al cuidado de los niños, el documento propone “residencias más pequeñas y familiares, con personal especializado”.

Tags:

Deja tu comentario