Nacional - Salud

Pediatra antofagastino no atenderá niños sin vacunas al día: «Una mala decisión puede significar la muerte»

El doctor Héctor Vera recibió tres casos de lactantes sin su programa de inmunización al día, en 2018. Los menores presentaron "compromiso de estado general, fiebre y crisis de tos quintosa", según detalló.

Pediatra antofagastino no atenderá niños sin vacunas al día: «Una mala decisión puede significar la muerte» Foto: Matías Quilodrán Lucero.

El doctor Héctor Vera Pérez es un médico pediatra de la Región de Antofagasta que tomó una drástica decisión: dejará de atender a pacientes que no tengan su programa de inmunización al día.

«Yo tomé una decisión de no atender pacientes no vacunados y me doy cuenta que mis colegas también están haciendo lo mismo», sostuvo el médico a El Mercurio de Antofagasta.

El pediatra aseguró que si bien está de acuerdo con el respeto a las libertades, «en este caso la decisión la toman los papás que no son los perjudicados«.

Lee también: Los expertos apuntan a los anti-vacunas: Bebé de meses de vida contrajo sarampión y tuvieron que hospitalizarla

«Una mala decisión de ellos (los padres) puede significar la muerte de un niño«, agregó.

La decisión del doctor Vera ocurre en un contexto de auge de ideas de movimientos como los anti-vacunas. En 2018, por ejemplo, recibió tres casos de niños no vacunados.

«Los tres eran lactantes que estaban sobre los 6 meses y que no habían sido vacunados. Los tres llegaron en las mismas condiciones: mucho compromiso de estado general, mucha fiebre y con la famosa crisis de tos quintosa», señaló.

Lee también: Bono Control Niño Sano 2019: Estos son los requisitos para recibir el dinero mensual (no se postula)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto